La Primera Entrada (Presentación Breve)

Quienquiera que me esté leyendo, gracias por pasarte por mi web y leer esta primera entrada.

Me presento, mi nombre es Emilio y soy docente. En líneas generales, me considero un maestro creativo, de vocación e innovador.

Soy bastante tranquilo, se trabajar en equipo y me encanta fantasear. De hecho, una frase que marcó mi juventud fue: «la fantasía más que huir de la realidad es una forma de entenderla». Es por ello, que aplico esta línea de pensamiento a mi metodología, ya os iré mostrándoos cosillas que he hecho… Pero os puedo adelantar que me baso en videojuegos, libros de fantasía y juegos de mesa para enseñar a mi alumnado.

¿Y pensarás y para qué me cuentas toda esta milonga? Pues para explicar el porqué de este proyecto.

Desde siempre tengo la necesidad de estar inventando y en el confinamiento, allá por 2020, me las tuve que ingeniar para que mi alumnado trabajara y aprendiera «online». Así que me decidí por «contarles una historia» y haciéndoles los protagonistas. Monté un blog y me puse a ello (tengo pensado una entrada donde os contaré más en el futuro).

Trabajar en el blog me encantó pero pronto se me quedó pequeño, he querido publicar otro tipo de contenido: cosas interesantes para docentes, mis experiencias, recursos… sin que se perdieran entre las tareas de la clase. Pero para ello, necesitaba saber programación web y tiempo, mucho tiempo. Al final, aparqué el proyecto.

Con el tiempo, hablando con dos amigos de la universidad sobre nuestra trayectoria y conocimientos (ambos en crecimiento constante) decidimos crear ClaustroExtra, una plataforma donde compartir nuestras experiencias educativas.

Trabajando en este proyecto, desarrollé mucho más mi competencia digital y decidí retomar la creación de la presente web. El proyecto va para largo, las entradas se me agolpan en la cabeza y cada día descubro algún recurso muy interesante para aplicar en las clases pero me falta tiempo, así que el proceso va para largo y con lentitud.

Te recomiendo que si quieres estar al tanto me sigas en mis redes sociales, tanto en mi Twitter personal como en las de ClaustroExtra o si quieres saber más de mí, visita la sección «sobre mí» de la web.

Si has leído hasta aquí, muchas gracias por hacerlo, y ya mismo (espero) sacar otra entrada.

¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *